Cuestión de moda es cuestión de actitud

by - diciembre 13, 2017

“Si existe aunque sea una mínima posibilidad de hacer algo que te haga feliz, arriésgate, hazlo. La vida es demasiado corta y la felicidad es tan rara de encontrar”

Les cuento que fui a un evento de moda y pude observar como mis dos casas de aprendizaje, se fusionaron para mostrarnos que la moda tiene una gran versatilidad para adecuarse, estoy hablando de: More Yo(MY) y la Alianza Francesa(AF).
La verdad, ¡no me lo habría imaginado! Porque hace dos años por lo menos, cuando pasé clases en la alianza fue con la idea de estudiar fotografía en Francia; a medida que pasaba el tiempo, mis ganas de irme se intensificaron puesto que, más allá de ser la ciudad del amor; lo siento, lo sentí como un sentido de pertenencia. ¿Alguna vez no les ha pasado que tienen muchas ganas de querer ir a algún lugar porque algo les llama o sienten la necesidad de ir? (raro, pero cierto) eso es lo que me pasa, más o menos. Y en MY fui parte de la tercera generación (en otro post, si gustan, les contaré sobre mi experiencia). Jamás me lo hubiera imaginado volver a pisar la AF de esa manera. La fusión de ambos causó una gran emoción en mí, al no ser tan habitual de ver y menos cuando son dos cosas que te apasionan (2x1 haha).
El evento consistía en que cinco diseñadores iban a presentarnos un outfit inspirado en autores, escultores, pintores, etc., de origen francés y al finalizar, el mejor sería premiado. Los diseñadores presentes fueron:

SONDO
“En la vida no hay cosas que temer, solo hay cosas que comprender” (M.Courie)
Nelson y Fernando Martinez, se inspiraron en Marie Courie, que fue la primera mujer en recibir un premio nobel. Decidieron tomarla como referencia, para ver el poder de la feminidad y así romper los estereotipos que se han fijado con dicho sexo. Mostrando a una mujer fuerte ante cualquier adversidad y preparada para ir por el mundo. ¿Ustedes sabían que las mujeres no pudimos gobernar debido a los cambios hormonales que tenemos?(Carlos Cuauhtémoc Sánchez, Juventud en éxtasis).

ASARTI
Nicole Asarti, denominó su creación “Dancing In The Rain”, inspirada en Gerard Copou, un acuarelista francés (1925-2017), y nos dice que: “la vida es bailar bajo la lluvia, con muchos colores y alegría” (Nicole). Así mismo, es lo que caracteriza a esta marca: mantener colores vibrantes. Al tener la oportunidad de conocer a su hija, Isabelle Copou, pudo ser más factible su creación porque le contó que su padre pese a vivir  en una época de conflictos bélicos, siempre mantuvo buen humor.

CARLA QUIROGA
“La creatividad requiere coraje’’ (H.Matisse)
 
CQ se inspiró en Henri Matisse un pintor que amaba el arte, sin embargo, cae enfermo y debía quedarse en cama. Decide cortar pedazos de papel y empieza a armar rompecabezas gigantes en su techo. Al momento de encontrar esta inspiración, CQ se siente identificada, debido a que en la misma frase tiene una palabra muy característica de ella: “coraje”. Y me comenta que al momento de empezar a realizar este outfit se sintió como una niña de nuevo, cuando pintaba y no importaba nada, era arte.

VIVI MERCADO
“Des yeux qui font baisser les miens
Une rire qui se perd sur sa bouche’
Voilá le portrait sans retouche
De l’homme auquel j’appartiens”(Edith Piaf)
Ojos que hacen bajar los míos
Una risa que se pierde en su boca
Aquí está el retrato sin retocar
Del hombre al que pertenezco

Inspirada en dos genios de la cultura francesa y el mundo: Gustave Eiffel (creador de la torre Eiffel) y Edith Piaf (gorrión de Francia), en sus canciones nos muestra amor, esperanza, libertad  y que la vida puede llegar a ser de color rosa y no arrepentirnos de “RIEN DE RIEN” (Nada de nada).

NI SIQUIERA ME CONOCES
“Lo esencial es invisible para los ojos” (Antoine de Saint-Exupert)
Es así como Rene y Damian, nos hicieron recordar un libro que lo leímos cuando éramos pequeños. Yo no lo entendía y me parecía ridículo, ahora que lo volví a leer, lo amo con todo mí ser hahaha ¿qué irónico no? Pero esa es la magia que tienen los libros, ahora entiendo tantas cosas… realmente, nos enfocamos en crecer y crecer, más que vivir el momento, es ahí cuando tu mirada hacia el mundo cambia y este se llama: Le Petit Prince (conocido como El principito), y ¿ya te acordaste de qué trata? (déjame un comentario acerca de este libro y cuéntame que te pareció).
¡¡¡Ganoo Asarti con “Dancing in The Rain”- Feliicidades!!!
 ¿Viste mi look Cuestión de moda es cuestión de actitud? AQUÍ
¡Quiero agradecer a Daniel Mariscal por las fotos! ¡Eres un capo! Las amee, ¡gracias!






You May Also Like

0 comentarios